Nuestra sede

 
El 21 de septiembre de 2011 inauguramos nuestra nueva sede, ese día se reunió la familia euskalduna de la zona y tuvimos el honor de recibir la visita del Secretario General de Acción Exterior del País Vasco, Guillermo Echenique; la Delegada de Euskadi en Chile y Perú, Ana Urchueguía; y representantes de federaciones y Euskal Etxeak de Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina, Perú y Santiago. Sin duda, vivimos una jornada de gran optimismo y emotividad.
El ánimo de participación que reinó en el ambiente de aquella celebración sembró un precedente que esperamos se mantenga en el tiempo.
Durante casi un año de marcha blanca, luego de que a principios de 2011 adquiriéramos la propiedad con recursos entregados por el Gobierno Vasco, hemos realizado diversas actividades y, al transcurrir las semanas, iremos sumando muchas más. Clases de Euskera y de cocina vasca, talleres de desarrollo personal, charlas, exposiciones y reuniones son sólo una muestra de las iniciativas que hemos realizado o están por efectuarse actualmente.
La idea es ser un referente de lo vasco en la región y convertirnos en un aporte a la práctica de la cultura en sus diversas manifestaciones con la concreción de iniciativas dirigidas a los integrantes de la colonia y a los chilenos que en general. Eusko Etxea de Valparaíso recibe a todo quien quiera participar.
Para esto contamos con un inmueble de extraordinarias características, con dos dependencias conformadas por salones habilitados para cada actividad. Por lo que invitamos tanto a quienes quieran ser beneficiarios como como ejecutores de proyectos. Mientras más ideas confluyan en nuestros espacios, mientras más personas y entidades compartan y aporten su quehacer en este Centro Cultural, más vida para Eusko Etxea – Casa Vaca de Valparaíso.
Visita nuestra sede ubicada en calle Quillota 135-137, entre 2 y 3 Norte, Población Vergara, Viña del Mar.
Recibimos tus comentarios en euskoetxeavalparaiso@euskoetxea.cl o vascovalpo@entelchile.net